Cerrar

es | en   

Cuadro europeo de indicadores de la innovación 2021

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 10:16

Mostrar ampliado

INFORME

Informe innovación EU 2021

Mostrar ampliado

Innovación Europa 2021

Cuadro indicadores Innovación EU

La edición de 2021 del cuadro de indicadores de la innovación muestra que el rendimiento de La innovación de Europa sigue mejorando en toda la UE. En promedio, el rendimiento de la innovación ha aumentado un 12,5% desde 2014. Existe una convergencia continua dentro de la UE, con países de bajo rendimiento que crecen más rápido que los de mayor rendimiento, cerrando así la brecha de innovación entre ellos.

Cinco países de la UE fueron testigos de una mejora en el rendimiento de 25 puntos porcentuales o más (Chipre, Estonia, Grecia, Italia y Lituania). Suecia sigue siendo el líder en innovación de la UE, seguido de Finlandia, Dinamarca y Bélgica, todos con un rendimiento de la innovación muy por encima de la media de la UE.
En el panorama mundial, la UE está funcionando mejor que sus competidores como China, Brasil, Sudáfrica, Rusia e India, mientras que Corea del Sur, Canadá, Australia, Estados Unidos y Japón tienen una ventaja de rendimiento sobre la UE.

El cuadro europeo de indicadores de la innovación (SIE) de este año se basa en un marco revisado, que incluye nuevos indicadores sobre digitalización y sostenibilidad medioambiental, lo que hace que el cuadro de indicadores esté más en consonancia con las prioridades políticas de la UE.

CONSULTA EL INFORME

Fuente original del contenido:

COMISION EUROPEA  
https://ec.europa.eu/growth/industry/policy/innovation/scoreboards_en  

5
566 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar