Las 5 claves del Employer Branding, el término de moda para atraer a los mejores profesionales
Publicado por AdmonVlc
martes, 02 de julio de 2019 a las 13:03
El Employer Branding es uno de esos términos cada vez más de moda, pero aún escasamente implantados en la empresa. El Employer Branding es una estrategia digital dirigida a atraer a los mejores empleados a una empresa. Un plan que debe proyectarse en el largo plazo, y que debe ser capaz de mostrar cual es la auténtica filosofía de la empresa, su forma de trabajar y de premiar el trabajo y talento.
¿Cómo estructurar una adecuada estrategia de Employer Branding?
- Crear una propuesta de valor atractiva: Se debe definir en primer lugar qué tipo de talento se necesita incorporar a la empresa para asegurar su futuro y su rentabilidad, y crear una propuesta atractiva y a la medida.
- Construir una página de empleo dentro de la web: Es el lugar en el que transmitir la cultura corporativa de la empresa y sus valores diferenciales. Se debe atraerlos con información real de la compañía, de modo que para el candidato sea sencillo proyectarse en el nuevo puesto de trabajo.
- Que las redes sociales hablen por uno mismo: Se debe mostrar como es un día normal tanto en la empresa como para aquellos que hacen tele-trabajo, facilitando, por ejemplo, que los empleados compartan sus opiniones sobre los productos o servicios de la empresa, y creando un entorno cercano y transparente capaz de enamorar.
- Dar respuesta a los candidatos en todo momento: una de las cosas que deja peor recuerdo de una compañía es presentar cuidadosamente una candidatura y no recibir nunca más noticias.
- Cuidar la experiencia del candidato: No se debe permitir de ningún de modo que la participación en un proceso de selección sea un hecho frustrante para el candidato por una mala gestión.
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02/07/2019 13:03 | AdmonVlc