5ª Edición DOEACT_UA
Convierte en realidad tu idea de negocio
Hasta el miércoles, 31 de enero de 2018 a las 15:00
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el martes, 12 de diciembre de 2017 a las 11:00
DOEACT_UA es una iniciativa de la Universidad de Alicante que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado.
Quién puede participar?
1) Estudiantes universitarios, especialmente aquellos que estén cursando últimos años de carrera, Master oficiales o no y cursos de postgrado.
2) Inscritos en las ADL (Agencias de Desarrollo Local) como buscadores activos de empleo.
¿Cómo puedo participar?
Primero deberás inscribirte rellenando el formulario en el siguiente enlace.
Puedes participar presentando tu idea de negocio en la sesión inaugural. Se votaran e eligiran las 5 ideas finalistas a desarrollar en las sesiones posteriores del evento bajo la tutorización de los mentores del programa.
También puedes participar sin presentar ninguna idea, de este modo te incorporarás al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más te interese.
¿Qué áreas se desarrollan en cada proyecto?
1) Estrategia y Desarrollo de la idea.
2) Modelo de Negocio
3) Identidad corporativa, Comunicación y Marketing,
4) Económico-financiero.
5) Prototipado y presentación de proyectos
¿Qué necesito llevar?
Es recomendable que traigas tu portátil con conexión a internet en caso que no seas miembro de la Universidad de Alicante, de todas formas dispondrás de un ordenador con internet en cada una de las salas de trabajo.
PROGRAMA
Miércoles 31 de enero: 15.00 a 21.00. LUGAR: SALÓN DE GRADOS EDIFICIO FACULTAD DE ECONÓMICAS.
15.00 Registro
16.00 Inauguración iniciativa DOEACTUA
16.30 Sesión- “motivacional”: “mi historia emprendedora” pros y contras de ser emprendedor, dificultades de la fase inicial de los proyectos de negocio.
17:00-21.00 Taller: La siguiente generación de emprendedores” (Vive tus sueños y crea un mundo mejor). Xoan González de Eneas Consultores.
21:00 Fin 1ª Jornada.
Jueves 1 de febrero: 15.30 a 21.00 LUGAR: SALÓN DE GRADOS EDIFICIO FACULTAD DE ECONÓMICAS.
15.30 Taller: Propiedad Industrial y protección de la Creatividad. Eva Toledo.Cofundadora de PADIMA.
16.00 Presentación de patrocinadores y colaboradores
16.15 Presentación de Ideas de los participantes 2 min. sin soporte digital.
17.30 Votación y preselección de 10 proyectos entre todos los asistentes, excluidos organizadores. Ronda de preguntas por parte de mentores.
18:00 Networking participantes.
18.00 Votación definitiva a 5 proyectos finalistas a desarrollar durante el resto de jornadas, entre todos los mentores excluidos organizadores.
18.15 Formación de equipos de trabajo para cada proyecto y asignación grupo de mentores.
18.30 Café patrocinado por el máster en dirección y gestión de recursos humanos de la UA
18:30-20:00 Reto: Emprender en equipo.
Lugar: Facultad de Económicas. Grupo 1 Seminario 1; Grupo 2 Seminario 3; Grupo 3 Sala de Juntas 1; Grupo 4 Sala de Juntas 2; Grupo 5 Salón de Grados.
20:00-21:00 Taller Emprender con Open Data. Edificio Facultad de Económicas. Aula EC/INF2. José Norberto Mazón. Coordinador Académico de Ingeniería Informática y Coordinador de la Cátedra Telefónica sobre Big Bata.
21.00 Fin de 1ª jornada.
Viernes 2 de febrero 9.00 a 21.00
9.00-11.00 Workshop: Innovadores en Acción. Impartido por Patricia Torregrosa. Edificio Germán Bernacer. Aula GB/1003.
11.00 Caso de Responsabilidad Social Corporativa. Cecilia Coll de Laboratorios Quinton. Aula GB/1003.
12.00 Taller: Innovación Modelos de Negocio. LUGAR: Aula GB/1003. Jordi Tormo. CEEI Alcoy.
Este taller requiere de inscripción aquí.
14.00 PAUSA COMIDA.
15.00-21.00 Trabajo en grupos por proyecto con orientación de los mentores expertos particularizado en cada uno de los proyectos. LUGAR: EDIFICIO GERMÁN BERNACER.
18.30 CAFÉ PATROCINADO POR PADIMA
21.00 Fin jornada: Ronda de expertos: En esta parte de la jornada lo que se pretende es hacer una evaluación previa del estado del proyecto con recomendaciones para la jornada del sábado final.
Sábado 3 de febrero 9.00 a 14.00.
LUGAR: AULARIO 1. GRUPO 1 AULA A1/27P, GRUPO 2 AULA A1/32P, GRUPO 3 AULA A1/33P, GRUPO 4 AULA A1/34P y GRUPO 5 AULA A1/35P
9.00 – 12.00 Trabajo en equipo: Ultimas matizaciones, “prototipado”, vídeo (opcional) y desarrollo del proyecto para la presentación.
12.00 Presentaciones públicas finales de los proyectos (10 mín) con proyección de videos. LUGAR: AULARIO 1 AULA A1/31M
13.30 Pausa para la deliberación de premios.
13.45 Entrega de premios. LUGAR: AULARIO 1 AULA A1/31M
Para más información e inscripción
12/12/2017 11:00 | AdmonAlcoi
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)