Cerrar

es | en   

Proyecto Southern European Entrepreneurship Engine (South3E)

South3E

Primera convocatoria abierta para equipos de investigación, start-ups y pymes

Hasta el viernes, 10 de febrero de 2023 a las 17:00

South3E es una iniciativa conjunta financiada por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria European Innovation EcosystemsSCALEUP, que forma parte del Programa Horizon Europa. El proyecto durará 30 meses y será gestionado por 4 socios de Portugal, Grecia, Irlanda y España. El equipo está formado por expertos del ecosistema de investigación, innovación y aceleración, junto con expertos en políticas y construcción de comunidades.

OBJETIVO: acelerar los proyectos y soluciones de tecnología profunda provenientes de equipos de investigación, nuevas empresas y pymes, que pueden afectar positivamente el desarrollo social y el crecimiento económico para un futuro más sostenible.

La primera convocatoria abierta de South3E
Hoy, el consorcio de S3E – Southern European Entrepreneurship Engine ha lanzado su primera convocatoria como parte del desarrollo de un motor de crecimiento que mejorará las conexiones y la eficiencia de los ecosistemas de emprendimiento en los países del sur de Europa.

En el marco de esta convocatoria, el proyecto South3E desarrollará soluciones disruptivas construidas en torno a avances únicos o difíciles de reproducir, y productos, procesos o servicios capaces de satisfacer las necesidades del mercado actualmente no satisfechas (o mal cubiertas). Este nuevo motor desbloqueará el potencial de innovación sin explotar de la tecnología profunda del sur de Europa, apuntando a la excelencia científica y técnica en los campos de la agricultura, las ciencias naturales, la salud, la ingeniería y la tecnología.

La convocatoria se basa en 3 pistas de servicios adaptados a los diferentes niveles de madurez de las nuevas empresas (es decir, etapas tempranas, de crecimiento y de escalado).

  • S3E Start: para equipos de investigación y oficinas de transferencia de tecnología, S3E ofrece un programa de capacitación práctica para perfeccionar sus habilidades comerciales y asegurar una financiación temprana para el desarrollo.
  • S3E Charge: para nuevas empresas adultas, S3E proporciona tutoría y redes para desarrollar un plan de negocios listo para la inversión y facilitar el acceso a fondos no diluibles y diluibles.
  • S3E Reverse: para escalar start-ups y pymes, S3E establecerá un ecosistema de innovación abierta para negociar, conectar y unir a las empresas con las nuevas empresas en expansión a través de una dualidad desafío-solución.


PLAZO DE PRESENTACIÓN: La fecha límite para postularse a la convocatoria abierta de S3E es el 10 de febrero de 2023, a las 17:00 CEST.

MÁS INFORMACIÓN EN https://south3e.eu/

5
982 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar