Cerrar

es | en   

Ideas World Cup

Concurso Mundial de Ideas, el mayor evento de lluvia de ideas del mundo

Hasta el lunes, 09 de mayo de 2022 a las 23:59

Mostrar ampliado

La Fundación BIC patrocina el Concurso Mundial de Ideas, el mayor evento de lluvia de ideas del mundo

La Fundación BIC patrocina el Concurso Mundial de Ideas, el mayor evento de lluvia de ideas del mundo

Sexta edición de Ideas World Cup (Concurso Mundial de Ideas), el mayor evento de lluvia de ideas del mundo en el que personas y equipos de ciudades de todo el mundo compiten para resolver un problema social utilizando el poder del pensamiento creativo. El concurso, que tendrá duración de un mes, comienza oficialmente hoy, 21 de abril de 2022, coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, y los proyectos ganadores se anunciarán durante la ceremonia de clausura, el 27 de mayo de 2022.

Ideas World Cup es un concurso sin ánimo de lucro fundado en 2014 por Juan Prego, pionero en enseñar a organizaciones y equipos de todos los sectores a liberar el poder del pensamiento creativo y reconectar sus culturas para ser más inventivos.

OBJETO

El mayor evento de lluvia de ideas del mundo en el que personas y equipos de ciudades de todo el mundo compiten para resolver un problema social utilizando el poder del pensamiento creativo.

DIRIGIDO A 

Cada año, los proyectos que tienen el potencial de ser implementados a nivel local, nacional o global con son galardonados para hacer difusión y dar vida a su idea.

PREMIOS

Este año, el ganador también tendrá acceso a mentores de la Comunidad de Práctica Corporativa de la Fundación BIC, una coordinación global de educadores, investigadores, fundaciones, artistas y ONG para ayudar a maximizar el impacto de su idea.

El tema de este año, “Cómo podemos inspirar la creatividad en la educación”, fue seleccionado por la Fundación Corporativa BIC por su potencial de impacto global y su relación directa con el valor central de la Fundación, que radica en que la creatividad en la educación es clave para el progreso personal y el cambio social.

PLAZOS DE SOLICITUD

  • 21 de abril - 9 de mayo: inicio de los eventos organizados y presentación de las ideas por parte de los participantes
  • 10 de mayo - 13 de mayo: el jurado de la Ideas World Cup revisará y preseleccionará las mejores ideas
  • 13 de mayo - 20 de mayo: el jurado propondrá directamente a los creadores de ideas preguntas específicas para perfeccionar y mejorar el potencial de una idea
  • 20 de mayo - 26 de mayo: se seleccionarán los finalistas y comenzará una fase de votación en línea
  • 27 de mayo: se anunciará el proyecto ganador, y la ciudad con más ideas presentadas recibirá el título de "ciudad más creativa"

MAS INFORMACIÓN

5
583 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar