Cerrar

Lanzamiento del Espacio Europeo Rural de Innovación (REInA)

Reina

REInA es una plataforma que tiene como objetivo reunir iniciativas innovadoras para apoyar la creación de un Espacio Europeo Rural de Innovación

Comienzo: el martes, 06 de abril de 2021 a las 10:00
Finaliza: el miércoles, 07 de abril de 2021 a las 20:00

REInA (Espacio Europeo Rural de Innovación) es una plataforma democrática paneuropea que tiene como objetivo reunir iniciativas innovadoras para apoyar la creación de un nuevo Espacio Europeo Rural de Innovación.

OBJETIVO

El objetivo de REInA es ser el altavoz de las voces del espacio rural europeo, impulsando su desarrollo, crecimiento, negocio y recursos naturales mediante una gestión justa, verde y sostenible. También presentará retos relevantes, convocatorias, concursos y otras acciones, todas ellas relacionadas con verticales rurales y territoriales.

EVENTO

La primera acción concreta en el marco de REInA tendrá lugar durante los próximos días 6 y 7 de abril con un evento virtual de lanzamiento, seguido de una actividad de matchmaking, es decir, reuniones entre start-ups, pymes innovadoras y grupos de acción local con inversores, instituciones y corporaciones.

Durante la primera jornada, se sucederán una serie de actividades con contenidos y ponentes de alto nivel, incluyendo la presentación oficial del Manifiesto de la comunidad REInA, que cuenta ya con numerosas adhesiones. En cuanto a los contenidos, se tratarán temas y aspectos relevantes de la innovación rural, tales como empresas tecnológicas, industrias creativas y culturales, el papel de la Unión Europea en la innovación en las comunidades rurales, tecnologías disruptivas, servicios para el bienestar de los habitantes, sectores innovadores de bioeconomía, agricultura, ganadería, bosques y pesca, cómo desarrollar ecosistemas de innovación rural o formación.

En la segunda jornada, el 7 de abril, las actividades de matchmaking se centrarán en conectar a los diferentes agentes interesados.

Estas actividades continuarán en el tiempo, estando previsto realizar de nuevo acciones concretas los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2021, con la celebración de Startup Olé 2021 en Salamanca.

FECHAS: 6 y 7 de abril de 2021.

INSCRÍBETE AQUÍ

5
1.078 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar