Cerrar

es | val   

Gestión del Patrimonio Cultural

lunes, 27 de diciembre de 2021

Descargar archivo (.pdf 1.203Kb)

El Patrimonio Cultural Español está formado por los bienes muebles e inmuebles inscritos, inventariados y catalogados en el registro de Bienes de Interés Cultural (BIC), que aparecen recogidos en los artículos 334 y 335 del Código Civil. A nivel nacional, los bienes inmuebles declarados BIC han tenido desde 2010 hasta 2019 un crecimiento de un 22,08%. En cuanto a los bienes muebles, el incremento fue del 85,98% en el mismo período.

La Comunitat Valenciana ocupa el cuarto lugar entre las Comunidades Autónomas por número de inmuebles declarados Bienes de Interés Cultural. El 77,83% son monumentos, museos, archivos y bibliotecas, y se sitúa en cuarto lugar en el ranking de Comunidades que más presupuesto destinan a cultura. En 2018, fue de 104,62 millones de euros, de los que 19,04 se destinaron a bienes y servicios culturales, entre ellos, la conservación del patrimonio.

Visitas: 20.219  Descargas: 946

27/12/2021 09:58 | publisher

https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=6872

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO