Cerrar

6 Estrategias de Marketing para mejorar la reputación de tu Estudio de Tatuajes en Internet

Marketing estudio tatuajes

Estrategias creativas y efectivas en el sector del Tattoo

Publicado por vicentsalvador92
miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 17:25

En la actualidad, el tatuaje se ha convertido en una rama del arte corporal muy aclamada, y eso implica una fuerte competencia por parte de artistas que trabajan en estudios muy diversos y con estilos muy variados. Ante tantas opciones, lograr que tu estudio sobresalga, puede parecer difícil, pero existen estrategias del mundo del marketing y la publicidad que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a las redes sociales y a las herramientas digaltes y a las redes sociales. Paso a paso, te contamos cómo explotar al máximo Internet y sus alternativas para mejorar la reputación de tu estudio.


Completa tu ficha en Google My Business


Esta herramienta te permite digitalizar la información más importante de tu negocio, haciendo que sea visualmente práctico y atractivo. No solamente incluirás fotos de tus trabajos en tatuaje, también puedes incorporar información de contacto, datos de ubicación, horarios de atención, la dirección y todo lo necesario para que, con un simple clic, las personas interesadas puedan consultarte y solicitar turnos y mucho más. Se trata de una herramienta muy completa para volcar la digitalización de tu estudio y lograr su posicionamiento en el buscador más utilizado de la red, Google.


Consejos de marketing en redes sociales


El correcto uso de las redes sociales es otro aspecto fundamental para posicionar tu estudio de tatuajes en Internet, la puerta de entrada de cientos de clientes que analizan a través de Internet mucha información antes de escoger un estudio o artista. Entre los consejos más extendidos para sacarle el máximo provecho a las redes sociales, debes tener perseverancia y realizar publicaciones de forma regular; comparte contenido de calidad, ya que si inundas tus redes con publicaciones de baja calidad, el público terminará evitando tu cuenta; únete a comunidades relacionadas con el tatuaje y el arte corporal. Siguiendo estas indicaciones podrás hacer que tu trabajo como tatuador sea más visible en las redes

Añade tu negocio a Marketplaces


Los Marketplaces, donde se especializan en posicionar negocios de tu mismo rubro, como tatuing.com, ayudan a que las personas que están buscando algo concreto, visualicen tu propuesta y la puedan comparar de manera sencilla con otros estudios y artistas. No temas a la competencia y a figurar junto a otros artistas que hacen tu mismo trabajo, esta generación de una comunidad que comparte puntos de encuentro ayuda a mejorar la forma en la que tus potenciales clientes ven tu trabajo.

Crea perfiles en bancos de imágenes


Si creas perfiles en bancos de imágenes como UnsPlash, Pexels y Pixabay, podrás mejorar el posicionamiento de tus creaciones y generar un mayor reconocimiento de tu marca. Esto en el mundo del marketing se conoce como “branding”, y alude a los trabajos que se realizan para generar fácilmente el reconocimiento de tu propuesta de negocio a través de un logo, firma o estilo de trabajos que se pueden visualizar en diferentes medios. Los bancos de imágenes sirven para que, ante la búsqueda de algún motivo puntual, los usuarios sean redirigidos a tus creaciones que cumplan con dichas características.

Utiliza webs de reputación

Otra buena manera de hacer más reconocido tu estudio, es utilizar plataformas web destinadas a rankear la reputación de diferentes profesionales. Alternativas como TrustPilot te permiten, registrando tu estudio, ir exponiendo tus trabajos para que los propios usuarios den su opinión y puntúen la experiencia. Es una excelente forma para acercar tu estudio al público.


Marketing fuera de Internet

Si estás pensando en hacer conocido tu estudio de tatuajes y ya estás trabajando en la faceta online, es importante que no descuides el boca a boca y la publicidad que realizan las personas en el día a día. La presencia en eventos, como pueden ser ferias, convenciones, seminarios o cursos de tattoo, también es relevante porque podras dar visibilidad y posicionar tu estudio y tu estilo entre un público que está interesado en la temática.

3.477 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO