Cerrar

Los beneficios de usar tu CRM para potenciar tu marketing

Los beneficios de usar tu CRM para potenciar tu marketing

Conoce cómo puedes obtener más beneficios de tu CRM, utilizándolo para potenciar tu marketing

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el lunes, 14 de agosto de 2023 a las 11:42

Esta guía explora y explica cómo aprovechar el poder de tus datos y convertir tu CRM en una máquina de crecimiento generadora de ingresos.

El CRM es el costo de entrada a un mercado moderno: intenta operar un negocio sin uno. Pero un CRM es más que un archivador digital. Es una forma de acceder, comprender y monetizar una mina de oro que ya está al alcance de tu mano: los datos de los clientes.

 

La fiebre del oro de los datos

Los datos por sí solos no sirven para nada. Para que los datos sean efectivos, deben recopilarse, almacenarse y aprovecharse de tal manera que se vuelvan valiosos con un mantenimiento mínimo.

 data-information-knowledge-insight-wisdom

Por ejemplo, puede ser útil tener todos los nombres de cualquier persona que haya mostrado interés en tu empresa durante los últimos dieciocho meses.

 

Pero, ¿qué hay de saber quién estaba navegando, quién está listo para comprar o incluso quién está listo para comprar y marcó otras dos o tres casillas críticas para realizar una venta?

 

Al comprender mejor tus datos y trabajar de manera inteligente, puedes asegurarte de que el mensaje correcto llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado sin procesos que requieran mucho trabajo manual o que molesten a los clientes potenciales. La orientación también se ha vuelto más sofisticada, lo que significa que los anuncios ahora interrumpen menos  y son más informativos, tan sofisticados, de hecho, que ahora damos por sentada la calidad de los anuncios que recibimos en nuestros feeds de Instagram y videos de YouTube.

 

Las viejas formas ya no funcionan

 

El marketing digital contemporáneo ha cambiado desde sus inicios hace 20 años. GDPR, privacidad, prospectos inteligentes e incluso grandes corporaciones como Apple que redefinen la minería de datos han tenido un impacto profundo.

 

¿Te suena familiar?

  • Listas de datos comprada
  • Envíos masivos de correos electrónicos con nombres mal escritos
  • Llamadas en frío sin consentimiento
  • Mensajes SMS spam de números aleatorios

 

Probablemente aún veas algunos de ellos. Y no estamos hablando del error de saludo ocasional 'Hola {nombre}' que todos los especialistas en marketing temen enviar. Estamos hablando de las prácticas de extracción de datos, invasión de la privacidad y que avergüenzan a la industria que nos dieron a todos una mala reputación.

 

Cualquier empresa que dependa de estas prácticas hoy en día parecería antigua en comparación. Pero la incómoda verdad es que muchas empresas TODAVÍA comercializan de esta manera. Apostamos a que incluso has tenido una de estas comunicaciones esta semana.

 

¿Pero por qué? ¿Malas intenciones? ¿Avaricia? ¿Falta de cuidado?

 

En la mayoría de los casos, no es ninguno de los anteriores. Es lo contrario. Muchas empresas están tan emocionadas de difundir su mensaje que se olvidan de la combinación de ciencia y artesanía que se unen para crear un gran marketing. Se olvidan de que se sientan en una mina de oro de datos de prospectos que ofrecen información poderosa sobre el comportamiento, las predilecciones y el deseo.

 

Saluda al sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

 

Un CRM es un sistema que guarda los datos de tu cliente. Puede ser tan simple como una hoja de cálculo o tan poderosa como una única fuente de verdad de IA en constante evolución. Y cuando se usa correctamente, un CRM tiene el poder de generar más ingresos y deleitar a los prospectos en cada etapa del proceso de compra.

 old way new way

  Por qué necesitas aprovechar tu CRM para el marketing basado en la experiencia

 

Los especialistas en marketing que avanzan hoy en día están muy centrados en la experiencia del cliente. El marketing basado en la experiencia pone a tus clientes en el centro de todo lo que haces como especialista en marketing.

 

Es una de las principales razones por las que HubSpot ha adoptado el volante. Cuando te enfocas en la experiencia del cliente, el marketing atrae y alimenta las ventas. Las ventas se involucran y alimentan el servicio al cliente. El servicio deleita y retroalimenta al marketing. Y todo esto solo es posible...CONTINÚA LEYENDO EN NUESTRO BLOG (https://www.vendemas-mkt.com/blog/los-beneficios-de-usar-tu-crm-para-potenciar-tu-marketing)

 inbound-methodology-with-customer-lifecycles-spanish-title (1)

 

Un Resumen: El enfoque se centra en aprovechar la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) para un marketing entrante efectivo utilizando el enfoque del ciclo de vida del cliente. La importancia de utilizar los datos del CRM para el marketing personalizado y crear experiencias significativas para los clientes. El contenido proporciona información sobre cómo implementar las tres estrategias clave: Segmentación, Contextualización y Personalización.

Puntos Clave:

  1. Importancia del CRM y el Marketing Basado en la Experiencia:

    • Las compañías centradas en la experiencia del cliente crecen un 40% más rápido y aumentan el valor de por vida del cliente en más del 60%, según la investigación de Forrester.
    • Integrar herramientas y tácticas de marketing en un CRM garantiza experiencias consistentes para los clientes y la medición efectiva del éxito.
  2. Segmentación:

    • Para combatir la sobrecarga de información, la segmentación es crucial.
    • Al utilizar listas en HubSpot, se pueden segmentar los contactos según diversos puntos de datos.
    • Ofertas y mensajes personalizados pueden entregarse a grupos específicos, lo que conduce a una comunicación más relevante y un mayor compromiso.
  3. Contextualización:

    • Cada comprador pasa por las etapas de conciencia, consideración y decisión.
    • Adaptar el contenido a cada etapa del viaje del comprador es esencial.
    • Las campañas activadas de HubSpot garantizan que el contenido adecuado llegue al prospecto correcto en el momento adecuado.
  4. Personalización:

    • La personalización efectiva va más allá de usar el nombre del destinatario.
    • La personalización moderna implica enviar mensajes relevantes utilizando el lenguaje y el tono adecuados.
    • Las propiedades personalizadas de HubSpot permiten la personalización basada en datos prospecto.
  5. Uso del CRM para la Hiper-Personalización:

    • Los datos del CRM pueden impulsar la comunicación hiper-personalizada.
    • Aprovechando datos demográficos y de actividad, junto con disparadores y flujos de trabajo, se logra una mensajería oportuna y personalizada.
    • Ejemplos incluyen enviar recomendaciones personalizadas basadas en visitas a páginas y usar etapas comerciales para activar chatbots personalizados.
  6. Utilización de HubSpot para un Marketing Efectivo:

    • La plataforma de HubSpot permite crear campañas contextuales y profundamente personalizadas a escala.

¿Hablamos? https://meetings.hubspot.com/g-l/30-minutos-consultoria-gratuita

¿Tu empresa está considerando implementar HubSpot? Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a lo largo de todo el proceso.

 

 

3.362 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO