Tres consecuencias negativas de recaudar demasiado dinero en una ronda de financiación
Publicado el jueves, 10 de septiembre de 2015
En las rondas de financiación, normalmente existen dos posiciones contrapuestas: la del empresario o emprendedor, que buscan con ello obtener el mayor volumen de recursos económicos posible y, por otro lado, la del inversor, que buscan encontrar gangas en el mercado, es decir, empresas con un alto potencial de crecimiento al menor precio posible.
Normalmente, dependiendo de la pericia, la capacidad de negociación y elocuencia del emprendedor, estas rondas acaban siendo favorables al inversor o, como mucho, pueden acabar en tablas; pero, en algunos casos, las empresas acaban captando más capital que el que tenían previsto obtener en un primer momento. Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer, pedir más dinero del que necesitamos puede acabar resultando contraproducente, por tres razones fundamentales...
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Cómo un pequeño negocio puede aliarse con las nuevas tecnologÃas (incluido ChatGPT)
09:30 a 10:00
Herramientas de innovación para el entorno empresarial, hay infinitas.
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Aplicaciones, otras tantas.
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Pero no es necesario (y tampoco posible) ni conocerlas ni aplicarlas todas.
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Saber cuáles son las dos o tres más básicas y cómo un pequeño negocio puede sacarles partido, es suficiente para empezar a ver resultados.
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De explicarlo se encarga Ãlvaro Valladares, experto en Marketing Digital.
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10:00 a 10:20
Consuelo Zacarés es valenciana. Vivió en Madrid. Y volvió con la intención de poner en marcha un negocio centrado en la sostenibilidad y en generar conciencia del valor de los recursos del territorio.
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Se estableció en Chelva, donde puso en marcha su proyecto de cosmética natural.Â
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Su negocio es fundamentalmente online, aunque echa mano también de la presencialidad, ha traspasado fronteras más allá de las nacionales y tiene tres pilares: la venta de productos, la organización de talleres presenciales y online y la formación para emprendedores -sobre todo, emprendedoras- de cualquier parte del mundo.
10:20 a 10:40
El periodista y escritor Mà xim Huerta ha abierto hace unos meses La librerÃa de Doña Leo.
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Lo ha hecho en Buñol.Â
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Tiene una deliciosa estética francesa.
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PodÃa haberla abierto en pleno centro de Valencia o de cualquier otra gran ciudad.
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Pero lo ha hecho en la calle principal de Buñol, la de la Tomatina.
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Esta pequeña librerÃa no tiene complejos. Ofrece novedades editoriales, tiene Manga, organiza firmas de libros, hace envÃos, atiende encargos...Â
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Y atrae clientes, de dentro y de fuera, que ya que van a Buñol, lo exploran, lo recorren, conocen otros negocios de la localidad y compran.
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La librerÃa de Doña Leo es un ejemplo de comercio que atrae riqueza para sÃ, para los de alrededor y para el municipio.
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Tips para vender(se) y conseguir contactos de valor en un networking
10:40 a 11:00
Las sesiones de networking son útiles o no según la habilidad de cada parsona para venderse, para dar a conocer su proyecto y para comunicar lo que ofrece o lo que necesita.
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En realidad, conseguir contactos de valor en un encuentro empresarial no es complicado, pero requiere de técnica y práctica.
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La técnica, lo que hay que hacer y lo que no para conseguir resultados, la contará Adriana Rubio.
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La práctica, justo tras sus tips.
11:00 a 11:30
Oportunidad para que pongas en práctica, refresco en mano, lo que acabas de aprender con Adriana (bajo su atenta mirada).
10/09/2015 10:27 | torregrosa