4ª edición BIND SME
Presenta tu solución innovadora a los desafíos de la industria vasca
Hasta el martes, 15 de octubre de 2024 a las 23:59
¿Qué es BIND SME?
BIND SME permite a las startups enfrentar los nuevos desafíos de la industria y sumergirse en el Ecosistema Vasco de Innovación y Emprendimiento a través de la innovación abierta. Las startups seleccionadas implementarán sus soluciones en entornos reales, colaborando con una o más pymes industriales destacadas de Euskadi.
Esta iniciativa público-privada de BIND busca conectar a las startups con las pymes para agilizar su transformación digital y abordar sus retos tecnológicos.
El objetivo principal de BIND SME es acercar el modelo de la plataforma y el ecosistema de innovación abierta de BIND a la colaboración entre pymes y startups. BIND SME genera nuevas oportunidades de cooperación entre las pymes vascas y las startups, siguiendo un modelo de retos que promueve el éxito de la plataforma BIND en este segmento.
¿Qué tipo de startups pueden participar?
- startups que cuenten con nuevas tecnologías y que ya hayan completado su desarrollo técnico.Startups que tengan un producto o solución que pueda ser demostrada, probada e incluso ya esté disponible en el mercado.
- se aceptan startups con menos de 8 años de antigüedad que utilicen nuevas tecnologías para mejorar los procesos industriales y que estén preparadas para acelerar su crecimiento empresarial.
- startups y scale-ups con soluciones disruptivas aplicables a las industrias de Energía, Manufactura Avanzada, Medio Ambiente, Construcción, Diseño, Automoción e Industria Alimentaria. Esto incluye tecnologías como inteligencia artificial, Big Data, computación, ciberseguridad, visión artificial, IoT, impresión 3D, manufactura aditiva, robótica, nanotecnología, nuevos materiales, realidad virtual, realidad aumentada y muchas más.
Retos sectoriales para la Industria Inteligente
Las pymes participantes en BIND SME han identificado una serie de desafíos relacionados con la transformación digital. El objetivo es abordar estos retos mediante el desarrollo de proyectos innovadores en colaboración con startups tecnológicas. Después de que las startups presenten sus propuestas, las pymes seleccionan las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, según los desafíos planteados. En ciertos casos, puede ser que más de una startup sea elegida para trabajar en el mismo reto.
27/09/2024 11:33 | Nacional