Cerrar

Mejorar 5 puntos la reputación empresarial aumenta un 6,4% la intención de compra

Gráfico Correlación entre reputación y comportamientos favorables Reputation Institute

El Informe RepTrack España 2017, de Reputation Institute, analiza cómo la buena reputación empresarial repercute en el n

Grupo Comunicating

Grupo Comunicating

Publicado el miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 09:21

Los datos que revelan este informe tras analizar 282 empresas - 132 de ellas elegidas por ser relevantes entre el público por su reputación, y el resto por su facturación y presencia internacional- muestra una correlación directa entre reputación y venta, recomendación de producto y fortaleza de marca, entendida como el beneficio de la duda ante una situación de crisis. El estudio se ha realizado con entrevistas a más de 8.000 personas que han efectuado más de 32.000 valoraciones, todas ellas residentes en España. 

Entre las conclusiones además del aumento de la intención de compra en un 6,4% en aquellas empresas que gozan de mejor reputación, o el incremento de la recomendación de sus productos y servicios en un 6,1%, figuran aspectos tan importantes como la percepción de la opinión pública ante las finanzas, oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía o liderazgo de las compañías. Aspectos cada vez más valorados para un consumidor cada vez más informado y exigente. 

Si quieres conocer cómo afecta la reputación a la actividad empresarial te invitamos a leer esta entrada en nuestro blog

 

Fuente original del contenido:

Reputation Institute  
Reputation Institute  

https://www.reputationinstitute.com  

8.840 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO