Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"
EXPERIENCIA RURAL SOSTENIBLE "La Casa Del Herrero"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 17:37
conchimarti
Martinez Beltrán, Conchi
1
Título del Modelo de Negocio
EXPERIENCIA RURAL SOSTENIBLE "La Casa Del Herrero"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
ALOJAMIENTO, RESTAURANTE, HUERTO ECOLOGICO Y DISTINTAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR ENTRE LAS QUE HAY DOS PROGRAMAS ESPECIALES: "APADRINA UN ARBOL" Y "EDUCACION MEDIOAMBIENTAL" APOSTAMOS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TODOS LOS AMBITOS DE ACTUACION DE LA EMPRESA Y POR LA INTERACTUACIÓN DEL CLIENTE CON LA EMPRESA QUE A TRAVÉS DE LA WEB PUEDE CREAR COMO QUIERE VIVIR SU EXPERIENCIA "CREA SUS MENUS Y ACTIVIDADES" Y POSTERIORMENTE PUEDE SEGUIR LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD "APADRINA UN ARBOL".
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE NOS AYUDAN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL. ADEMÁS DE LOS PROVEEDORES QUE SIGUEN NUESTRA FILOSOFIAActividades Clave
ALOJAMIENTO RURAL SOSTENIBLE, RESTAURACIÓN BASADA EN PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y UN HUERTO ECOLÓGICO PROPIO QUE ABASTECE AL RESTAURANTE Y VENDEMOS ONLINERecursos Clave
LA MAYORÍA DE RECURSOS SON PROPIOS Y UNA PARTE ESTÁ FINANCIADAPropuesta Valor
APOSTAMOS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TODOS LOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA EMPRESA, TENEMOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADRelación con el cliente
DIRECTA E INTEREACTUAMOS A TRAVÉS DE LA RED, VIA WEB, BLOG, E-MAIL Y REDES SOCIALESCanales
COMUNICACIÓN: RADIO, REDES SOCIALES Y DISTRIBUCIÓN DE DÍPTICOS Y SEÑALIZACIÓN EN VALLAS. DISTRIBUCIÓN: DIRECTA Y A TRAVÉS DE MENSAJERÍA, PEDIDOS ONLINESegmentos de cliente
PERSONAS NACIONALES E INTERNACIONES AMANTES DE LA NATURALEZA Y CON NIVEL ADQUISITIVO M/ALTO, CON NIVEL CULTURAL M/ALTO Y CON ESTILO DE VIDA SANOEstructura de Costos
BASADA EN UNOS COSTES FIJOS MENSUALES Y OTROS VARIABLESFlujos de ingreso
VARIABLE DEPENDIENDO DE LA ESTACIONALIDAD4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
OFRECEMOS: EXPERIENCIA RURAL SOSTENIBLE.NECESIDAD QUE CUBRIMOS: EL CLIENTE DESCANSA, DESCONECTA, SE REENCUENTRA CON VALORES PERDIDOS Y VIVE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE. NOS DIFERENCIAMOS: SOMOS UNA EMPRESA SOSTENIBLE, EL CLIENTE ELIGE COMO VIVIR LA EXPERIENCIA, PUEDE CREAR SU PROPIA DIETA, ELGIR CUANDO REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD, NO TENEMOS BARRERAS QUE EXCLUYAN A NINGÚN GRUPO DE POBLACIÓN. NOS MANTENDREMOS SIENDO FIEL A NUESTRA FILOSOFIA Y CREYENDO EN NUESTRO PROYECTO BASADA EN LA ECONOMIA VERDE.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
CLIENTES CON NIVEL ADQUISITIVO MEDIO /ALTO, CUYO ESTILO DE VIDA SEA LA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD, LA ALIMENTACIÓN, EL MEDIOAMBIENTE SU NIVEL CULTURAL SEA MEDIO/ALTO. LA BÚSQUEDA DE VIAJES LA REALICE VIA ONLINE. APOSTAMOS POR EL TURISMO INTERNACIONAL. NOS DIRIGIMOS TAMBIEN A EMPRESAS Y ASOCIACIONES.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
TENEMOS UNA RELACIÓN MUY PERSONAL Y DIRECTA CON CADA UNO DE NUESTROS CLIENTES. APOSTAMOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NOS APROVECHAMOS DE LAS REDES SOCIALES PARA DARNOS A CONOCER E INTERACTUAR CON ELLOS. ADEMAS DE TENER WEB PROPIA Y EN NUESTRO BLOG ACONSEJAMOS Y LOS CLIENTES CUENTAN SU EXPERIENCIA
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
NOS DAMOS A CONOCER MEDIANTE CUÑAS DE RADIO, DÍPTICOS, FOLLETOS, SEÑALIZACIÓN EN LA RED VIARIA. LOS CLIENTES CONTACTAN CON NOSOTRAS Y REALIZAN SUS PEDIDOS A TRAVÉS DE LA WEB Y EL CORREO ELECTRÓNICO. NO OBVIAREMOS EL BOCA A BOCA, SI HABLAN BIEN DE NOSOTRAS NOS CREARÁ IMAGEN DE MARCA Y CLIENTES FIELES
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
MEDIANTE ENCUESTRA PREVIA REALIZADA HEMOS FIJADO UN PRECIO ACORDE A LA OPINIÓN DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO, TENIENDO EN CUENTA DE CUBRIR LOS COSTES Y OBTENER UN BENEFICIO. LAS FORMAS DE PAGO LAS HABITUALES EN METÁLICO Y TARGETA DE CREDITO O DEBITO
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
NUESTRA EMPRESA TIENE TRES PILARES: ALOJAMIENTO, RESTAURACIÓN Y HUERTO ECOLÓGICO. TODAS ELLAS SE LLEVAN A CABO SIGUIENDO LA FILOSOFÍA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ECONOMÍA VERDE. CABE DESTACAR NUESTROS PROGRAMAS DE REFORESTACION DE BOSQUE ACTIVIDAD GRATUITA PARA EL CLIENTE.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
NOS AUTOFINANCIAMOS UNA PARTE CON LA APORTACIÓN DE CADA SOCIA DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO, UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA DE 20.000 € DE CADA SOCIA. Y UN PRÉSTAMO BANCARIO PARA CUBRIR EL RESTO DE INVERSIÓN INICIAL PARA PODER INICIAR LA ACTIVIDAD.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
NUESTOS PROVEEDORES DEBEN SER FIELES Y ADAPTARSE A NUESTRA FILOSOFIA EMPRESARIAL.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
BASADA EN COSTES FIJOS Y VARIABLES, REFLEJADOS EN EL PLAN DE TESORERÍA. LA ADECUADA PREVISIÓN DE COBROS Y PAGOS PERMITE EL MÁXIMO PROVECHO DE LOS FONDOS EMPRESARIALES Y AFRONTAR COMPROMISOS DE PAGOS. SE REALIZA UNA ESTIMACIÓN DE INGRESOS MEDIA ENTRE DOS ESCENARIOS, UNO PESIMISTA Y OTRO OPTIMISTA.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
" Crea sin destruir " ... Desconecta, siente y vive ... Tu experiencia rural
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=210
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 16/09/2012