Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Future-ando"
HostelPad
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 20 de octubre de 2011 a las 21:40
Llopis Moral, Jose Antonio
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Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
HostelPad2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Cada vez en la hostelería se pretende dar más y mejor información a los clientes sobre los productos, además del uso de productos frescos y de temporada, eso lleva a realizar menús diarios de forma verbal, escritos a mano y por último realizados por ordenador en papel o cartas en lo que en muchas ocasiones faltan platos. Todos estos sistemas tienen los inconvenientes de:
* necesitan estar preparados con tiempo
* cuando se acaba o se cambia algún plato es difícil mantener actualizada la oferta
* la información que se da al usuario sobre posibles alergias o intolerancias es bastante restringida
* poca información del modo de preparación
* información nutricional
* procedencia de los ingredientes.
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Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Esta basada en:
* Cada vez más restaurantes y bares disponen de zona Wi-Fi.
* Por supuesto los clientes disponen de terminales con dicha conexión.
* El aumento de alergias e intolerancias.
* Una mayor conciencia y necesidad de saber sobre lo que se come: Si es fresco, modo de preparación, información nutricional, calidades, procedencia de los ingredientes.
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Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Las oportunidades estarían en ofrecer 2 clases de servicios:
1/ Servicio externo, el hostelero informaría sobre su menú o carta públicamente en Internet, para que todos conozcan que ofrece. De esta forma la consulta podría ser desde casa o el lugar de trabajo. Además de conocer los productos frescos o especiales que ofrece.
2/ Servicio interno mediante la WI-FI del local donde puede dar una información más amplia sobre los platos o enlaces a artículos sobre los platos.
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¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=98
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 26/09/2011