CEEI Valencia · Modalidad PROYECTO EMPRESARIAL. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018
Link To eSports
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Enviado: el domingo, 26 de agosto de 2018 a las 19:47
Llorens Gonzalez, Luis
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Nombre de la startup o empresa
Link To eSports2
Breve currículum de los integrantes del equipo
Luis Llorens - co-fundador y CEO
Experiencia profesional
Itnig Venture Builder - Venture analyst
Bluecap Management Consulting - Consultor estratégico
Educación
Instituto Químico de Sarriá (IQS) – Grado en ingeniería de tecnologías industriales
University of Central Florida (UCF) – Orlando, Florida (intercambio)
Sergio Balcells - co-fundadorExperiencia profesional
JobToday - General manager
Milanuncios - General manager
Birchbox - CEO
Isabel Jimenez - asesora sponsorship
Experiencia profesional
PortAventura - Jefa de alianzas estratégicas y SponsorshipSerunion - Directora de comunicación
Consultora especializada en alianzas estratégicas y Sponsorship en el ámbito del ocio, turismo y entretenimientoNima World - Advisor
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Resumen ejecutivo
La idea del presente proyecto proviene de la falta de tiempo y recursos de los jugadores profesionales e influencers de eSports a la hora de gestionar sus carreras profesionales. Como en los deportes tradicionales, los jugadores (también conocidos como "gamers") están centrados al cien por cien en sus entrenos y en mejorar su rendimiento en las competiciones.
Link To eSports es una agencia de representación de jugadores profesionales e influencers de eSports, que tiene como principal objetivo negociar en nombre del deportista sus contratos y actividades profesionales, a la vez que ofrecerle nuevas colaboraciones y patrocinios.
Como una agencia de representación tradicional, los ingresos vienen dados de un porcentaje (pactado previamente con los gamers) sobre sus contratos.
Al negocio le acompaña un sector en pleno crecimiento y con unas características únicas. En 2017, los eSports contaron con unos ingresos globales de $655 millones y una audiencia de 335 millones de personas y se estima que en 2021 habrá un crecimiento del 20%. A su vez, empieza a formar parte de la estrategia de marketing de grandes empresas como Coca Cola, Domino's, Intel, etc., ya que permite conectar con millennials y con la generación Z.
Los impulsores de este negocio son Luis Llorens, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, con 1 año de experiencia en start ups tecnológicas de alto crecimiento y fanático de los deportes electrónicos, y Sergio Balcells, ex director general de varios portales líderes en internet como JobToday y Milanuncios.
Dada la necesidad, las condiciones del sector y el bajo número de empleados necesarios para operar a buen ritmo, el negocio es fácilmente escalable y podrá ser rentable en poco tiempo.
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Producto o servicio
Asesorar a los jugadores de eSports, un negocio en crecimiento y con pocas herramientas para el desarrollo profesional y personal.
Actualmente trabajando para más de 20 jugadores profesionales y/o influencers de eSports (con contratos firmados) y cerrando colaboraciones con más de 3 empresas interesadas en nuestros activos.
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Viabilidad técnica
Hay cuatro elementos que ayudan a la viabilidad técnica para el desarrollo del negocio:
- Gran masa de jugadores profesionales y amateurs
- Seguidores y fans a nivel mundial
- Marcas interesadas en participar e invertir en la industria y patrocinar a los jugadores
- Negocio fácilmente escalable sin necesidad de contratar a muchos empleados
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Organización y recursos humanos
2 co-fundadores (Sergio Balcells y Luis Llorens), 1 CEO (Luis Llorens) y un colaborador, así como una amplia red de contactos dentro del sector.
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Sector y mercado
Ingresos globales a nivel mundial:
2016 - 493M$
2017 - 655M$
2018* - 906M$
2021* - 1.650M$
Audiencia a nivel mundial:
2016 - 281 M personas
2017 - 335 M personas
2018* - 380 M personas
2021* - 557 M personas
En España contamos con hechos diferenciales para convertirnos en referentes a nivel mundial:
- Publishers establecidos (creadores de videojuegos) - Activision Blizzard, Bandai Namco, etc.
- Ecosistema competitivo - Liga de Videojuegos Profesionales (adquirida por MediaPro)
- Grandes entidades involucradas - Asus, Movistar, Orange, Dorna Sports, Telepizza, etc.
- Marco regulatorio
España cuenta con:
- Más de 200 jugadores profesionales
- 5.5 millones de espectadores
- 14.6M€ generados en 2016
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Puntos fuertes y débiles del proyecto y del equipo
Proyecto
Puntos fuertes:
- Industria en pleno crecimiento
- Interés de las marcas en invertir
- Negocio de masas
- Impacto a nivel mundial
Puntos débiles:
- Falta de profesionalización por parte de los jugadores
- Falta de asesoramiento legal
- Mercado en fases iniciales a nivel nacional
Equipo:
Puntos fuertes:
- Equipo con amplio conocimiento del sector
- Co-fundador con experiencia en sectores tecnológicos y disruptivos
Puntos débiles:
- Falta de estructura en departamentos transversales
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=615
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 31/05/2018