Cerrar

Convocatoria de propuestas 2021 del programa PRIMA

l

Asociación para la Investigación e Innovación en la Región Mediterránea

Hasta el miércoles, 21 de abril de 2021 a las 17:00

El programa PRIMA-Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area (Asociación para la Investigación e Innovación en la Región Mediterránea) ha lanzado las convocatorias de propuestas 2021. La convocatoria incluye siete temas para abordar los objetivos estratégicos de Investigación e Innovación de PRIMA hacia una recuperación verde, justa y resiliente en el Área del Mediterráneo.

Por primera vez, PRIMA propone una convocatoria de dos premios de reconocimiento de 10.000 euros cada uno: “The Nexus WEFE Award”. 

OBJETO

Puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación, en tres áreas temáticas prioritarias definidas en su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA); gestión del agua, sistemas agrícolas y la cadena agroalimentaria sostenibles, así como temas de soluciones innovadoras destinadas a mejorar la eficiencia, protección, seguridad y sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios y del suministro y la gestión integrada del agua en la región mediterránea.

SECCIÓN 1

En el marco de H2020, la financiación se concede a través de la Fundación PRIMA (contribución UE).

TEMÁTICAS

  • Gestión del agua: gestión sostenible del suelo y el agua para luchar contra la degradación de la tierra y la desertificación, así como la promoción de la restauración de los ecosistemas.
  • Sistemas agrícolas: aumentar el rendimiento medioambiental y socioeconómico de los sistemas agrícolas a pequeña escala mediante la mejora de aspectos organizativos y la implementación de nuevos modelos de gobernanza de la cadena de valor.
  • Cadena de valor agroalimentaria: aumentar la adhesión de la ciudadanía a la dieta mediterránea como patrón dietético sostenible y saludable.
  • Nexo WEFE (Water-Energy-Food-Ecosystems): aprovechamiento de los conocimientos sobre la gestión del nexo agua-energía-alimentación-ecosistemas en la región mediterránea.

Plazo primera fase : 13 de abril de 2021

SECCIÓN 2

Financiada con fondos de los distintos países participantes (convocatoria transnacional). En España, los proyectos de la sección 2 se financian a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para organismos públicos y del CDTI para empresas.

TEMÁTICAS

  • Gestión del agua: aliviar la escasez de agua en el Mediterráneo mediante una gobernanza adaptativa del agua.
  • Sistemas agrícolas: ampliar las prácticas basadas en la agroecología para aumentar el rendimiento de los ecosistemas y la biodiversidad; adaptar los sistemas agrícolas a pequeña escala al cambio climático y aumentar los ingresos de los agricultores.
  • Cadena de valor agroalimentaria: aumentar la resiliencia de las pequeñas explotaciones a la crisis ocasionada por la COVID, mediante el uso de tecnologías adaptadas y cadenas de suministro agroalimentario inteligentes.

Plazo primera fase : 21 de abril de 2021

 

MÁS INFORMACIÓN

2.598 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO